viernes, 10 de marzo de 2017

8 y 9 de marzo

8 de marzo. Día Internacional de la Mujer.
En el Día Internacional de la Mujer se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra desde 1911.
Algunas mujeres extraordinarias. 
Aunque hay muchas más y, en realidad, todas lo somos, aquí os dejamos una lista de alguna de ella. Os invitamos a buscar información sobre ellas y conocer sus logros.
Teresa de Calcuta, Benazir Bhutto, Coco Chanel, María Montessori, Teresa de Jesús, Valeria Tereshkova, Jane Austen, Florence Nightingale...

9 de marzo de 1796. Napoleón Bonaparte contrae matrimonio con Josefina.
El 9 de marzo de 1796 uno de los hombres más famosos de la historia de Francia se casó con la mujer a la que empezó amando locamente y terminó odiando de la misma manera: Josefina de Beauharnais (seis años mayor que él y según afirman varios historiadores, una interesada que solo lo quería por su gran futuro militar y político).
Ambos se habían conocido un años antes cuando Napoleón se quedó prendado de ella y no tardaron en casarse, poco antes de que Napoleón partiera hacia Italia para combatir con los enemigos de Francia.
Napoleón no dejó de enviar cartas a su amada quien le demostró su cariño estando con otro hombre al que consideraba más bello. El matrimonio al final acabó en divorcio.

Chic@s de 5º de primaria. Clase de Marta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario