viernes, 14 de octubre de 2016

EFEMÉRIDES

Este año inauguramos una nueva sección llamada efemérides. Iremos colgando acontecimientos sucedidos el día de la fecha.

10 de octubre de 1856. En Madrid se inaugura el Teatro de la Zarzuela.
Fue inaugurado en el cumpleaños de Isabel II, con el objetivo de que la reina tuviera un espacio teatral propio. Sus inpulsores fueron reconocidos maestros de la época como Francisco Asenjo Barbieri. La financiación fue de Francisco de la Rivas. El arquitecto fue Jerónimo de Gándara.

11 de octubre de 1990. ESPAÑA SE ADHIERE A LA CARTA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Es un tratado internacional de las Naciones Unidas firmado en 1989 a través del cual se enfatiza que los niños tienen los mismos derechos que los adultos y se subrayan aquellos derechos que se desprenden de su especial condición de seres humanos que, por no haber alcanzado el pleno desarrollo físico y mental, requieren de protección especial.

13 de octubre de 1307.Felipe IV el Hermoso de Francia ordena arrestar a los miembros de la Orden del Temple.

La Orden del Temple  fue una de las más poderosas órdenes militares cristianas de la Edad Media. Formaron parte del ejército del papa y tenían mucha fuerza militar y un gran dominio estratégico en Europa. Debido al gran poder que habían adquirido, el rey Felipe IV,  el papa Clemente V y los dominicos (orden muy experta en estas jugadas) se pusieron de acuerdo para acabar con ellos.

14 de octubre de 1503. Nace el matemático y astrólogo Nostradamus.
Nació en Saint Rémy de Provence, Francia. LLamado Michel de Notre-Dame, es conocido como Nostradamus.
Fue un médico y astrólogo de origen judio. Considerado uno de los más nombrados autores de profecías. Murió el 2 de julio de 1566. Sus seguidores afirman que Nostradamus predijo varias catástrofes del mundo como por ejemplo: La tercera guerra mundial, grandes erupciones del Vesubio o el derrumbe de la economía mundial.

CHIC@S DE 5º DE PRIMARIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario