viernes, 24 de abril de 2015

ASÍ COMIENZA...

- Señor, ha llegado otro telegrama.
- ¿De dónde procede?
- De Tomsk.
-¿Está cortada la comunicación más allá de esta ciudad?
- Sí, señor,desde ayer.
- Mantenme en contacto continuo con Tomsk , e infórmame de todo lo que ocurra. 
-Así lo haré, señor - respondió el general Kissoff, al tiempo que le entregaba el telegrama.

"Miguel Strogoff". Julio Verne. Adaptación de José María Pérez Zúñiga. Editorial  Vicens  Vives. 



Cuando Mary Lennox llegó a Misselthwite para vivir con su tío, todo el mundo dijo que era la niña más desagradable que jamás hubiera visto.Y era cierto: tenía la carita afilada y el cuerpo flacucho, el pelo sin brillo y la expresión antipática. Mary había nacido en la India y se ponia enferma a menudo, por eso tenía el rostro amarillento.

"El jardín secreto". Frances Hodgson Burnett. Adaptación de Rebeca Martín. Editorial Vicens Vives.



Me llamo Lemuel Gulliver y vivo tranquilo con mi familia en Redriff, una localidad al sur de Londres. Como cada día, hoy he ido al establo a conversar unas horas con mis caballos y, al regresar a casa he tomado una decisión importante: a partir de ahora, y por primera vez en cinco años, voy a permitir que mi mujer se siente en la mesa para cenar conmigo.

"Los viajes de Gulliver". Jonathan Swift. Adaptación de Martin Jenkins. Editorial Vicens Vives.



ENERO

Domingo

Ojalá hubiera empezado mucho antes a escribir un diario, porque mis biógrafos van a hacerse muchas preguntas sobre mi vida antes del bachillerato.
Por suerte soy capaz de recordar todo lo que me ha sucedido desde que nací. De hecho, puedo recordar incluso cosas que me pasaron ANTES de nacer.

"Diario de Greg 7 BUSCANDO PLAN...". Jeff Kinney. Editorial RBA.



Me llamo Philip Pirrip, pero como de niño no sabía pronunciar mi nombre, siempre que me lo preguntaban decía que me llamaba Pip. Y, desde entonces, así me ha llamado todo el mundo.
No conocí a mis padres, pues murieron al poco de nacer yo. Una fría tarde de diciembre, mientras contemplaba sus lápidas sepulcrales, me puse a imaginar el aspecto que habían tenido.

"Grandes esperanzas". Charles Dickens. Adaptación de José María Pérez Zúñiga. Editorial Vicens Vives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario