viernes, 2 de mayo de 2014

EXCURSIÓN A MADRID

El martes 22 de abril los niños de 4º, 5º y 6º del colegio La Estación del Espinar y de San Rafael nos fuimos de excursión a Madrid.

Lo primero que visitamos fue el Museo Nacional del Prado.Tratamos un tema llamado la representación del espacio.

Íbamos guiados por Ana, nos iba enseñando como representaban el espacio diferentes pintores. El primer cuadro que vimos fue "Las Meninas" , de Velázquez. En el aparece Velázquez, acompañado de la princesa Margarita, pintando a los reyes en su estudio. El segundo fue "El Lavatorio" de Tintoretto, que trata de Jesús lavando los pies a los apóstoles en una sala. Después Ana nos enseñó "El Bautismo de Cristo" de El Greco en el que se representa a Jesús siendo bautizado por San Juan Bautista , su primo. El pintor muestra el cielo y la tierra. Lo siguiente que tocó fue "La Muerte de Lucrecia" de Eduardo Rosales que representa el sucidio de Lucrecia. en una escena teatral. El último cuadro fue "Niños en la playa" de Sorolla, el pintor de la luz. Es un cuadro más moderno y tiene muchas diferencias con los demás cuadros, como por ejemplo, que la escena tiene lugar  en un espacio abierto, mientras que los otros muestran espacios cerrados.

Después, nos fuimos al Jardín Botánico, donde nos guió Javier. Lo primero que hicimos fue una actividad en la que teníamos que decir si la planta que nos enseñaba Javier era árbol, arbusto o hierba. Lo segundo fue encontrar en las plantas aromáticas el olor que Javier nos decía.En  la tercera actividad nos dividieron en cuatro grupos : raíz, tallo, hoja y flor y cada grupo tenía que encontrar plantas en las que se comiera el nombre de su grupo. Por último, estuvimos en un invernadero donde aparecían tres climas distintos :  El desértico, que se da en México; el subtropical, que se da en Canarias ; y el tropical, que se da en el Amazonas.


Nos gustó mucho la excursión  porque aprendimos muchas cosas de forma muy  divertida.


2 comentarios:

  1. yo quiero ir a verlos porque parecen muy interesantes

    ResponderEliminar
  2. uaaaaaaaaaaaaauuuuuu¡ es super bonito ¡¡¡¡¡ me gusta mucho el jardín votanico. y todo lo demás tambien.Me gustaría ir ¡¡¡¡.

    ResponderEliminar